El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía de la Nación recibió tres ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en establecimientos públicos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
La provincia de Corrientes instalará equipos fotovoltaicos en 8 refugios localizados en portales de los Esteros del Iberá. Se trata de las empresas Coradir S. A., Multiradio S. A. y Datastar Argentina S. A., para 32 instalaciones en total.
Las instalaciones fotovoltaicas abastecerán de energía eléctrica constante y de calidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de parques nacionales, escuelas rurales y establecimientos sanitarios y policiales, entre otras instituciones públicas ubicadas en el territorio de 19 provincias argentinas.
“En el Permer diseñamos soluciones específicas para la provisión aislada de energía renovable, según las necesidades que presentan los edificios de las diferentes instituciones públicas que, por sus características geográficas, se encuentran alejadas de la red de distribución eléctrica”, explicó el ingeniero Luciano Gilardon, coordinador del programa.