El gobernador Gustavo Valdés habló por FM Misión de Ayolas Paraguay sobre la inhabilitación del paso Ituzaingó-Ayolas.
Valdés señaló que “son decisiones políticas de funcionarios miopes del lado argentino. Pero hay que seguir pidiendo, no bajar los brazos, realmente tiene que ser más fuerte el deseo de unión que el capricho de algunos funcionarios” haciendo referencia al cierre del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas sobre la represa Yacyretá.
En la entrevista, el mandatario provincial explicó que “con las autoridades paraguayas hicimos un enorme esfuerzo para habilitar este paso; es más, hay infraestructura aportada por el gobierno provincial con la que se colaboró -en su momento- con la Nación para abrir el paso”.
Sin embargo, “ahora, las autoridades de la EBY del lado argentino tomaron una decisión sobre la cual no estamos de acuerdo: queremos abrir el paso fronterizo entre Ituzaingó-Ayolas, pero lamentablemente lo tenemos cerrado por esta decisión unilateral sin que consultaran al pueblo de Ituzaingó y sin ser consultado el Gobierno de Corrientes. No estamos de acuerdo con esta determinación”, reiteró.
“las condiciones están dadas para seguir teniendo una conexión fraterna entre el pueblo paraguayo con Corrientes, de Ayolas e Ituzaingó, de Misiones con Corrientes, y Paraguay con la Argentina a partir de este paso fronterizo; que es tan necesario para hacerlo”, reiteró en la entrevista y manifestó que “peleamos durante años y años para abrazarnos fraternalmente el pueblo argentino y el pueblo paraguayo para que hoy se tome una medida caprichosa como la que tomó una parte de la EBY -no incluyo a todos- para que tengan esta decisión”, enfatizó el gobernador.