El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó un Operativo Móvil de Registración en las localidades de San Carlos y Colonia Liebig. Durante dos jornadas, se tramitaron Libretas de Trabajo en formato credencial y se brindó información a los trabajadores rurales.
La Oficina Móvil del registro se trasladó a estas dos localidades del interior correntino donde se desarrolló el operativo con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Agencia Territorial y los referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), Sergio Greniuk y Claudia Vidal Rodríguez.
“Pese al mal tiempo reinante, a las lluvias que acompañaron las dos jornadas se tramitaron numerosas libretas y los trabajadores pudieron recibir asesoramiento de RENATRE y de las diferentes acciones del Ministerio de Trabajo de la Nación”, resumió la delegada en Corrientes del registro, Mónica Arnaiz. Informaron sobre la importancia del trabajo decente y registrado, de la compatibilidad de planes Potenciar Trabajo con los trabajos temporarios y permanentes discontinuos.
Durante la intensa actividad, se facilitó la gestión de la Libreta de Trabajo con la sola presentación del DNI y sin necesidad de una relación laboral vigente y se brindó información acerca de la obligatoriedad del uso de la citada librta, los beneficios de la registración y las actividades y funciones del RENATRE.
Durante este operativo, el registro tomó contacto con los intendentes de San Carlos,Emiliano Costaganna, y de Colonia Liebig, Lorena Kowak, con quienes se delinearon acciones conjuntas, como futuras capacitaciones de trabajadores rurales.
En Colonia Liebig, llegaron hasta la Unidad Móvil, el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), Orlando Stvass, junto al síndico Raymundo König, ambos dirigentes de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.
“Estas acciones nos permiten estar cerca de los trabajadores y productores rurales y fortalecen las relaciones institucionales del RENATRE”, subrayó Arnaiz.