El gobernador Gustavo Valdés, señaló vía twitter que “Continúan los trabajos en el puerto de Ituzaingó, una obra estratégica que potenciará la industria correntina y generará más desarrollo, crecimiento y empleo en el noreste de la provincia. ¡Esto es futuro!” señaló.
El Puerto, es una obra estratégica que reducirá costos logísticos, reactivará la Hidrovía Paraná-Paraguay y potenciará la competitividad de la industria forestal en la región.
De acuerdo con Valdés, es una obra estratégica porque “permitirá sacar toda la producción del Norte y del Centro de Corrientes, que hoy está yendo vía camión a Buenos Aires”. “Eso nos va a dar dinamismo”, agregó.
“Apuntamos a que podamos tener también transporte fluvial en Corrientes para que podamos competir con el puerto de Buenos Aires. Si no, nuestras mercaderías son más caras porque no tenemos transporte fluvial.”
“Es el puerto más importante que se está construyendo en el país”, habia señalado Valdes, resaltando que los trabajos se llevan adelante con fondos provinciales, lo cual es importante”.