La Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP) llevó adelante una nueva plenaria internacional, que se realizó en el auditórium del Ministerio de Cambio Climático de la ciudad de Posadas.
Tras dos años de inactividad por la pandemia, la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay, puso en agenda para este 2022 avanzar con muchos proyectos que buscan potenciar el desarrollo de las regiones de los tres países. En esta oportunidad el tema central fue “La Agricultura Familiar como base de la alimentación del mundo actual”, en la que expusieron representantes de los países que integran el organismo
En la misma plenaria, los representantes de Brasil, Argentina y Paraguay firmaron una declaración de preocupación por la no apertura del paso entre Ituzaingó (Corrientes – Argentina) y Ayolas (Misiones – Paraguay), también solicitaron la pronta reapertura, que, según el documento, “permitirá seguir afianzando los históricos vínculos familiares sociales turísticos y culturales que posibilitaron su vigoroso desarrollo en todo este tiempo”. La declaración, lleva la firma de Facundo Núñez Presidente FEBAP Brasil; Ilone Altenhofen vicepresidente FEBAP Paraguay, y José Abel Sánchez, Presidente de FEBAP Argentina.
Por Ituzaingó, estuvieron presentes el ex intendente Manuel Valdés, y el ex presidente de la Cámara de Comercio Ángel Sosa.