Desde esta mañana, quedo habilitado el cruce en transporte público desde Ituzaingó (Argentina) hacia Ayolas (Paraguay) y viceversa. La misma está a cargo de una empresa privada con dos frecuencias diarias.
El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay (acordado por ambos países). Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay. Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.
En cuanto a los horarios estipulados, desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Corrientes, hasta la Terminal de Ómnibus de Ayolas, salen a las 09:00 y 14:30 horas. Y desde la Terminal de Ómnibus de Ayolas a la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, a las 10:45 y 16:45 horas.
El itinerario es, desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Avenida 9 de Julio, Ruta Nacional 120, Paso Internacional sobre la Represa de Yacyretá, carretera, puente Aña Cuá, avenida Arary y Terminal de Ómnibus de Ayolas, situado en el barrio “Mil Viviendas” y viceversa.
Los pasajes se adquieren en las boleterías de ambas terminales, a 800 pesos en Argentina, y a 25.000 guaraníes en Paraguay.
A más de dos años y casi siete meses del cierre, luego de idas y vueltas, finalmente se habilito el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, pero solo permitido para el cruce en transporte público.