Se realizó una nueva reunión del Grupo Interinstitucional para consolidar la ubicación de Puestos de Control Integrados en puntos estratégicos de las rutas correntinas. En un principio la iniciativa surgió del Ministerio de Producción como una necesidad para vigilancia sanitaria, pero los organismos participantes lo vieron también como una posibilidad de integrar los distintos controles en un mismo lugar, optimizando los recursos económicos y humanos.
El grupo está integrado por representantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, el Ministerio de Producción, el de Hacienda, el SENASA, Vialidad Provincial y Nacional, la Comisión Nacional de Transporte, FUCOSA, FUCOSAVE y entidades productivas.
Durante la jornada de hoy se presentó el prototipo del primer Puesto que estará ubicado en Villa Olivari, sobre el cual los asistentes plantearon ideas e inquietudes, desde la óptica y experiencia de su quehacer cotidiano. También se propuso cinco ubicaciones, cuya ejecución y conformación se irá realizando por orden de prioridades: Villa Olivari y Riachuelo (Ruta 12), Alvear y Mocoretá (Ruta 14) y Yofre (Ruta 123).
Finalmente se puso en común y se trabajó en el texto del convenio marco a rubricar por las instituciones participantes, que posiblemente se firme durante la primera quincena de octubre.