El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el 141° aniversario de San Carlos, junto a la intendente Graciela Larraburu. El intendente de nuestra ciudad Eduardo Burna participó junto a otros intendentes de los actos programados. El mandatario provincial destacó la idiosincrasia local, caracterizada por la cultura del trabajo como legado de las misiones jesuíticas y las colonias de inmigrantes. Y apostó a la generación de "empleo genuino", estimulando la radicación de empresas, por lo que anunció la ampliación del parque industrial de la localidad, con una inversión de $ 20 millones. También entregó viviendas y anunció pavimentación, enripiado, infraestructura escolar y agua potable.
La localidad de San Carlos celebró este jueves el 141° aniversario de la Reorganización política, social y económica de su municipio, establecida por decreto, un 27 de septiembre de 1877. Las celebraciones respectivas iniciaron pasadas las 9 con el acto central, desarrollado sobre la calle Berón de Astrada, contigua a la plaza central San Martín, a la cual concurrió un nutrido público.
El acto dio inicio con el izamiento del pabellón nacional y una ofrenda floral al pie busto de del General San Martín, situados en el centro de la plaza. Seguidamente, la comitiva se ubicó en el palco oficial, mientras Valdés y Larraburu realizaron la revista de tropas, ante la agrupación especial “27 de Septiembre”, co formada por efectivos de la Policía de Corrientes, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones.
Fue así que el jefe de tropas, Marcos Vedoya invitó al Gobernador y la Intendente a efectuar el saludo de rigor a los efectivos policiales y militares. Tras ello, la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó el Himno Nacional, la jefa comunal entregó al Gobernador una copia de la resolución con la cual lo declaró Huésped de Honor y el párroco Javier Sánchez realizó una invocación religiosa.