Pese a que la pesca en el Paraná por estos días está limitada, un pescador logró capturar un enorme ejemplar de raya de unos 180 kilos, para lo cual luchó varias horas debido al gran tamaño del animal.
La pesca se dio este martes en aguas del río Paraná, en la zona de la compañía Corateí, distante unos 12 kilómetros del microcentro de la ciudad paraguaya de Ayolas.
El responsable de la captura, Faustino Talavera, de 37 años, trabaja como pescador hace 25 años, y dijo que: “Es la primera vez que atrapo una raya de este tamaño, estoy muy sorprendido por esta enorme cosecha, tiene unos 150 kilos y la saqué del Paraná”.
El trabajador es oriundo de la zona y manifestó que, por un par de horas, lucharon para poder llevar la presa hasta la orilla. Por el gran tamaño y el peso, otras tres canoas se acercaron para ayudar a sacar del agua a la raya.
Luego, para poder subir a la embarcación a fin de trasladar al puerto de Ayolas, se necesitaron seis personas, resaltó. Después de realizar la limpieza correspondiente con la extracción de las vísceras, llevaron el ejemplar hasta la pescadería de Sócrates Haifuch, donde al pesar en la báscula se comprobó que pesaba 150 kilos.
Por ello, se estimó que su peso total, con las tripas incluidas, llegaría a 180 o 185 kilos. “Mañana a las 15 la presa será exhibida en la Plaza de los Pescadores, situada entre los barrios San Antonio, San José Mí y Santa Rosa de Lima, la idea es que todas las personas que deseen ver tengan la oportunidad de hacerlo”, explicó el pescador al diario ABC Color.
Además, el hombre todavía no decidió qué hará de la gigantesca raya y que lo ideal sería poder venderla: “Sería importante que la gente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) compre y guarde en el museo para que los turistas que vengan de paseo a Ayolas puedan ver”, expresó.
Fuente: ABC Color