El Estado nacional se haría cargo desde diciembre de los peajes del corredor vial Nº 6, que abarca las estaciones de Ituzaingó y Riachuelo en Corrientes; del puente General Belgrano y Makallé, en Chaco, y Colonia Victoria y Santa Ana, en Misiones –a cargo de la empresa Caminos del Paraná SA–, hasta que se liciten las obras por el sistema de Participación Público-Privado (PPP) proyectadas para la región.
En este sentido, la gerenta regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, dijo a los medios, que los trabajadores de las estaciones de Riachuelo, Ituzaingó, el Puente y Makallé pasarán a un ente conformado por Transporte y la DNV.
“La gente no pasa a formar parte de Vialidad Nacional, sino a una empresa estatal conformada por el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional, que se llama Concesiones Viales, esa es la idea que a partir del 1 de diciembre”, explicó Jetter a los medios. La funcionaria reiteró que, dentro de la segunda etapa del sistema de PPP, en la que se incluye al corredor vial Nº 6, “están previstas obras como el segundo puente Chaco-Corrientes, la autovía hasta Saladas y ruta segura hasta la rotonda de 9 de Julio”.
“En una reunión de directorio planteé que yo no puedo justificar más la prórroga” de la concesión vial, comentó Jetter este domingo en declaraciones a Radio Dos, ante la preocupación de los trabajadores de los peajes sobre qué ocurrirá con las estaciones del corredor Nº 6. Comentó que la semana pasada, la visitó un gerente designado al frente de Concesiones Viales, la empresa estatal que se creó para intervenir una autopista que estaba a cargo de Cristóbal López. Y para hacerse cargo y mantener a todos los empleados, creó una sociedad del Estado, que se llama Concesiones Viales, donde el Ministerio de Transporte tiene el 50% de las acciones y Vialidad Nacional, el 49%. La gente no pasa a formar parte de Vialidad Nacional, sino que queda dentro de la empresa.