
El fuego se desató este lunes alcancanzando una plantación de pinos y eucaliptos, requiriendo la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.
También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e Itá Ibaté, además del de Villa Olivari. Mientras, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.
"Seguimos la situación en terreno", publicó Valdés en sus redes sociales, recordando a la población que "está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa". "Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia", agregó el Mandatario.
Con presencia de logística, insumos y personal, el municipio se sumó a los trabajos de los bomberos voluntarios de Ituzaingó, elementos de la Brigada de Incendios Forestales y dotación de bomberos de municipios vecinos.
Las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Producción, Industria y Empleo; Planificación y Coordinación, junto a Defensa Civil, entre otros, brindaron asistencia con equipamiento, suministro de agua y personal.