El gobernador Gustavo Valdés, el intendente Juan Pablo Valdes, el vice intendente Emilio Nicolas entre otras autoridades, estuvieron presentes este martes en el incendio forestal de grandes dimensiones que todavía se combate en Villa Olivari.
El fuego se desató este lunes alcancanzando una plantación de pinos y eucaliptos, requiriendo la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.
También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e Itá Ibaté, además del de Villa Olivari. Mientras, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.
"Seguimos la situación en terreno", publicó Valdés en sus redes sociales, recordando a la población que "está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa". "Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia", agregó el Mandatario.
Con presencia de logística, insumos y personal, el municipio se sumó a los trabajos de los bomberos voluntarios de Ituzaingó, elementos de la Brigada de Incendios Forestales y dotación de bomberos de municipios vecinos.
Las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Producción, Industria y Empleo; Planificación y Coordinación, junto a Defensa Civil, entre otros, brindaron asistencia con equipamiento, suministro de agua y personal.