La Armada Paraguaya increpó a los pescadores que participan en el Torneo Regional del Pescador que se realiza en Isla Apipé Grande departamento de Ituzaingó.
Según el personal de Prefectura paraguaya, "la actividad que están haciendo no están permitidas por nuestras leyes". Además señalan "No entremos en conflicto, es fácil para nosotros pasar por la costa y llevarnos todos las cañas y reeles". A lo que agregaron "son nuestras aguas y tienen que respetarla mas aun por nuestra naturaleza, absténganse a las consecuencias, a parte es pesca con devolución y no lo están haciendo" señalaron a través de los parlantes desde sus lanchas.
Mucha bronca e impotencia por parte de los organizadores del evento, que registró 65 inscriptos y que terminaron suspendiéndolo antes de que finalice. "Es lamentable que ocurra esto y que la Armada Paraguaya actúe de esa manera violando los Derechos Internacionales establecidos por ambos países" señaló uno de los organizadores, "es un atropello, y serán las autoridades las que tendrán que hacer los reclamos pertinentes y expresar este malestar por estar en contra de lo Firmado días atrás por nuestro gobernador Valdés y su par de Misiones Paraguay Carlos Arrechea".
El Torneo fue suspendido y se entregaron los premios a los que lograron sacar algunas piezas, en total 22.