La Municipalidad San Antonio - Apipé Grande, a través de la Dirección de Producción Municipal, impulsó una iniciativa productiva para la plantación de cebollas en territorio insular.
Días atrás, la oficina de Ituzaingó del INTA, a través del ingeniero Orlando Álvarez y equipo de trabajo llegó hasta la isla Apipé Grande, donde concretaron el primer encuentro con los productores locales que se suman a esta iniciativa. En este sentido, se brindó asesoramiento técnico para la preparación de los primeros almácigos en San Antonio.
Estos almácigos servirán de base productiva para los primeros 2 semilleros que posteriormente se utilizarán para distribuir los plantines entre los productores inscritos.
Según señalaron desde la comuna, existe una gran expectativa por los niveles productivos que podrían alcanzarse mediante el trabajo coordinado y adecuadamente planificado entre las autoridades del INTA y el Municipio, a través de su área de gestión.
Participaron de las actividades, además de los productores interesados, el Viceintendente de San Antonio Gustavo Figueredo, el Director del área Walter Sena y personal dependiente del área municipal.
Desde el Municipio insular, agradecieron la predisposición del personal técnico del INTA Ituzaingó, y felicitaron “a los productores que manifestaron su compromiso con esta iniciativa”.