Con una prueba de marcas fijas, arrancó la nueva edición de la travesía náutica que una las capitales de Misiones y Corrientes. El poco viento no permitió correr la segunda regata prevista. En la mañana del jueves a las 8 se largará la tercera regata, con destino a Ituzaingó.
En horas de la tarde de ayer miércoles 5, se inició la competencia náutica organizada por el Yacht Club Corrientes, frente a las costas posadeñas, con la participación de 26 embarcaciones de Resistencia, Corrientes y Posadas.
En una tarde gris con poco viento, pero el con el entusiasmo de una gran flota, se pudo correr una de las dos regatas previstas, bajo una persistente llovizna y escaso viento, que impidió que se dispute la segunda regata de la primera jornada.
En el agua los veleros ofrecieron un espectáculo diferente, frente al Yacht Club Posadas. Luego del recorrido establecido por la comisión de regata, se disputó la regata que tuvo como protagonista al velero Kimosabi de la ciudad de Posadas, que cruzó primero la línea de llegada, seguido de cerca por el Cheraá del Yacht Club Corrientes y en tercer lugar paso el Taquicardia del Club de Regatas Corrientes. Luego los siguieron el Murdok, Omega, Wasabi, Clericó y Soleil. Luego el resto de los participantes hasta completar el recorrido.
Los participantes luego disfrutaron de una cena de camaradería en sede del Club Náutico y se alistaron para partir en horas de la mañana con destino a Ituzaingó. Para así completar la primera etapa de esta Regata Posadas – Corrientes, que tiene en juego la Copa Ituzaingó.
El jueves la segunda etapa tiene unos 80 km de navegación en aguas del Lago Yacyretá, con unos 40 de competencia y otros 40 de travesía para luego ser esclusados en la represa Yacyretá y en horas de la noche ser recibidos por la Municipalidad de Ituzaingó, donde se entregarán las copas a los ganadores de las diferentes series y al ganador de la Copa Ituzaingó 2023.