El Gobierno de Corrientes se encuentra trabajando en la Isla Apipé Chico en la provisión e instalación de sistemas FV rurales de 220V CA para mejorar la calidad de la energía de los isleños. Son 38 las familias que serán beneficiadas en esta primera etapa por los nuevos paneles solares.
En el marco del Programa de Energías Renovables de Corrientes (PERCOR), primeramente, se visitó la localidad de Isla Apipé Chico, para efectuar una reunión con las familias que recibirían los sistemas, conocer las viviendas destinatarias, y determinar aquella que funcionará como piloto para realizar las capacitaciones a los isleños, de las futuras instalaciones en cada vivienda.
Es así que el equipo de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables (Secretaría de Energía de Corrientes), junto representantes de la empresa encargada de ejecutar las instalaciones, se reunieron con los habitantes de la zona, a los que se le explicó cómo se realizará la obra. Las obras que se ejecutan permitirán que 38 familias tengan acceso la refrigeración de alimentos, ventilación, Tv e iluminación, respondiendo a una necesidad de mejoramiento de calidad de vida de los isleños.