La localidad integrante del corredor Jesuítico Guaraní de la provincia de Corrientes -San Carlos, ubicada en el departamento de Ituzaingó- fue el primer destino abordado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo, que recorrió los sitios históricos y realizó un relevamiento de los atractivos turísticos.
Las agentes de la cartera turística provincial fueron recibidas por la intendente municipal Graciela Larraburu. Luego, con la directora de Turismo y Cultura Alejandra Hoff recorrieron el pueblo.
En primer lugar, se dirigieron hasta la plaza San Martin donde se realizó un registro fotográfico del mural que representa los 300 años de la "Batalla de San Carlos", inaugurado este año.
Mientras que, se llevó a cabo un diagnóstico acerca de la puesta en valor de las ruinas jesuíticas como atractivo del lugar. También, se evaluaron los servicios turísticos, y la infraestructura de lo que dispone este municipio.
El equipo de trabajo del organismo turístico provincial seguirá con estas actividades en tierras correntinas de este corredor durante toda la semana. Es importante mencionar que además de San Carlos, los municipios seleccionados en esta etapa son Villa Olivari, Colonia Liebig (ambos del departamento de Ituzaingó),Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yatay Ti Calle, Ramada Paso, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.
Este programa -anunciado recientemente- surgió con la idea de fomentar la identidad turística de distintos pueblos de la Provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes. La metodología para realizar esta actividad fue tomada a través del Programa de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación denominado “Pueblos auténticos”, y de esa manera la replicaron a la Provincia de Corrientes.