Con un ritmo sostenido, se construye en el predio del Parque Industrial de Ituzaingó el cuartel de Bomberos Forestales (CBF), estando la obra con un avance de casi el 60%. La misma está planteada en dos niveles, dentro de un lote cuya superficie es de aproximadamente de 24.900 m2.
Al igual que sus pares también en construcción, este CBF cuenta con un bloque edilicio de unos 1.850 metros cuadrados cubiertos y se articula a partir de una gran nave principal que además de contener la flota vehicular, tendrá cierta versatilidad que le permitirá espacios para otras funciones y actividades.
En la planta baja de estos edificios se distribuirán los sectores de trabajo y servicios, mientras que la planta alta será destinada para los dormitorios y sanitarios del personal activo en emergencia, señalaron.
La Planta Baja contará con accesos peatonales y vehiculares, estacionamiento para el personal y un amplio galpón central para el guardado de los vehículos de Emergencias, pudiendo albergar a un camión cisterna de (12.000 lts), dos autobombas de (2.000 lts) y seis camionetas con equipos en simultáneo. Asimismo, contará con sector de servicios de apoyo (cocina, lavaderos, depósito, etc.), un Estar Comedor amplio, área de Abastecimiento, Sala de Operaciones y un espacio de expansión cubierto con parrilla. También contará con un área de dormitorios y núcleo sanitario para el personal y contará con una Antena de comunicaciones VHF ubicada en planimetría, así como un tanque tipo australiano para reservorio extra de abastecimiento de agua.
En cuanto a la planta Alta, tendrá tres amplios módulos de dormitorios con su baño y vestidor respectivo, habilitados de acuerdo a la necesidad de urgencia, haciendo que, sumados a los dormitorios de Planta Baja, puede albergar hasta 50 efectivos.
Otros similares son construidos en Santa Rosa y Paso de los Libres, mientras que también se encaran acciones tendientes a la obtención de terrenos para replicar idénticos cuarteles en las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé.
En una etapa posterior y concluido el edificio de los CBF, se avanzará en la proyección efectiva de un helipuerto junto con una pileta de abastecimiento de 50 mil litros.