En la sede de la Entidad Binacional Yacyretá se llevó a cabo una reunión entre un contingente del Gobierno Provincial encabezado por el Ministro de Obras Públicas y autoridades de la central eléctrica en lo que constituye el primer contacto para comenzar a delinear el plan de obras que se pretende ejecutar tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional por el cual se comprometieron a llevar adelante obras de infraestructura relacionadas con el llenado del embalse.
Del encuentro junto al subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Enrique Díaz Esmendi y el representante correntino en el Consejo de Administración de la EBY, Marcelo Gatti, también participaron, el Interventor del Invico, Julio Veglia y el titular de Obras Sanitarias, Arturo Vázquez.
Sobre el alcance y los ejes medulares del cónclave, el Ministro Rodríguez detalló “Es un pedido expreso del Gobernador Gustavo Valdés que avancemos con la planificación de las obras que se pretenden llevar a cabo, para ir presentando los respectivos proyectos en la mayor brevedad del tiempo. Se tratan de ejecuciones para las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé”.
Cabe recordar que a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés, en distintos encuentros con funcionarios nacionales y en especial tras la reunión mantenida en Iguazú en el marco de la sesión de la Mesa Foresto-Industrial, con el presidente de la Nación Mauricio Macri, se avanzó en un proceso de compensación de obras públicas financiadas por la EBY en territorio correntino.
“Hablamos de viviendas y cloacas para Villa Olivari, así como el puerto, red eléctrica y seguramente viviendas para Isla Apipé, mientras que para Ituzaingó se pretende avanzar con viviendas, avenidas, aeropuerto, bicisenda, polideportivo, anfiteatro”.