
El abogado del sindicato Vidal Cáceres, informó al diario ABC Color de Paraguay, que en las últimas horas se reunieron en la margen derecha de la gerencia del proyecto Aña Cuá con representantes del consorcio Añá Cuá y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para tratar los pagos de horarios caídos y retroactivos establecidos en el contrato colectivo de trabajo rubricado recientemente entre ambas partes, también se tenía que tratar las desvinculaciones de obreros paraguayos registradas recientemente.
Según explicó el abogado, las conversaciones no avanzan porque los representantes de la EBY y del Consorcio anunciaron que solo estaban presentes en la mesa de conciliación para escuchar las inquietudes y que no firmarían el acta del encuentro.
La postura de Yacyretá y el consorcio, indican que se avecinan nuevos conflictos que incluso podrían llegar a una huelga que paralice la construcción de la Central del brazo Aña Cuá. “en principio vamos a agotar todas las instancias necesarias para encontrar una salida pacífica a esta situación” señaló el abogado.