En horas del mediodía de hoy, el Gobernador Valdés y parte de su gabinete visitó a la isla Apipe Grande para evaluar el impacto de la creciente del río Paraná. El jueves había recorrido la isla Apipe Chico jurisdicción de Ituzaingó.
El mandatario correntino Gustavo Valdés fue recibido por la Intendente Candelaria Vargas de Bravo y parte de su gabinete ejecutivo.
El Gobernador dialogó con la jefa del ejecutivo de la Municipalidad San Antonio - Apipé Grande y se comprometió en destinar toda la ayuda posible del Gobierno de Corrientes para las familias afectadas por la inundación, aunque remarcando que se trata de un evento ligado a las condiciones climáticas que afectan al río Iguazú y terminan desencadenando la apertura de las compuertas de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá.
En este sentido, el Gobernador fue determinante al afirmar que gran parte de estos inconvenientes se podrían evitar si la EBY cumpliera con las obras complementarias y de protección costera que la Entidad adeuda a los isleños desde tiempos remotos.