El último informe de Yacyretá, destaca que se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná; no obstante, persiste la posibilidad en el medio plazo, de eventos hidrometeorológicos con montos acumulados que pueden variar la tendencia.
El mensaje difundido esta tarde, señala que no se prevén precipitaciones importantes sobre sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para las próximas 48 horas.
Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la localización de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 22.600m3/s, y para los siguientes días entre 22.000 y 20.000m3/s.
En el Puerto de Ituzaingó, la altura del rio estaría comprendido entre 3.1/2.5m, y para los próximos días el nivel bajaría hasta 2.5/2.3m. La lectura de este lunes fue de 2.76m.
Mientras que, en el Puerto de Ayolas Paraguay el nivel para el día de hoy lunes estaría entre 4.5/4.3m, para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 4.3/4m. La lectura de hoy fue de 4.38m.