El encuentro de religiosos se dio en el marco de los festejos por los 45 años de la diócesis de Santo Tomé. Además de intercambiar pareceres sobre las realidades pastorales, trabajaron en un mensaje conjunto que difundirán en breve, fruto de la reflexión del acontecer actual desde la mirada de la Doctrina Social de la Iglesia.
En la Misa de cierre, durante su Homilía Monseñor Gustavo Obispo anfitrión, hizo alusióm al libro de Jeremías y al Evangelio según San Mateo, trayendo a la reflexión la vida cotidiana, como así también al tiempo de Cuaresma que estamos viviendo, especialmente hizo referencia a la humildad con la cual debemos manejarnos en nuestra vida diaria, teniendo en cuenta la frase: "El que quiere ser grande que sirva, y el que quiera ser primero que sea un esclavo".
De manera especial hizo énfasis sobre EL, Nuestro Salvador, JESUS que vino no a ser servido, sino a servir, pero fundamentalmente a dar su vida por la redención de todos nosotros".
Con éstas palabras, nuestri Obispo llamó a la comunidad a caminar mirando a Dios, porque ese es el verdadero objetivo: "Ir hacía Dios”.
También en ese mirar a Dios está nuestra súplica como lo dice el salmo 30 "Sálvame Señor por tu Misericordia" exclamó.
Participaron los arzobispos de Corrientes Andrés Stnovnik y de Resistencia Alfredo Ramón Dus, asimismo, los obispos de Reconquista Ángel José Macín, de Goya Adolfo Ramón Canecin, de Formosa José Conejero Gallegos, de Sáenz Peña Hugo Barbáro, de Posadas Rubén Martínez, de Puerto Iguazú Nicolás Baisi, de Oberá Damián Bitar. El obispo auxiliar de Corrientes Adolfo Larreguein y el emérito de Goya Ricardo Oscar Faifer, ademas del Obispo anfitrión Monseñor Gustavo Montini.
Al término de la Santa Misa se hizo entrega de pequeños presentes a los Sres. Obispos.