El Gobierno Provincial, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia.
Esta “gestión del camino” pretende aunar criterios y acciones mancomunadamente entre el sector privado y público, en la convicción de que ambos comparten el objetivo de proveer a Corrientes de mejores vías de salida a la producción regional.
Reunión conjunta
En este sentido, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión con integrantes de las sociedades rurales de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.
Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el presidente de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.
Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.
En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia en su estado y recuperación tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.
Asimismo, se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo y sobre la colaboración policial en tareas de control de cargas y documentación.
Polich como Anselmo, también explicaron sobre las diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial, haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las rutas 40 y 41.
Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían un relevamiento de los lugares puntuales de intervención para una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.