Esta tarde, Yacyretá emitió una alerta especial anunciando sobre una pronunciada bajante del rio Paraná. Según el parte los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran acotados como consecuencia de la situación hidrometeorológica imperante en la cuenca.
Los pronósticos de los diferentes centros meteorológicos de referencia no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la última semana del mes de marzo (semana santa).
Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 7.600m3/s, y para los siguientes días entre 7.500 y 8.500m3/s.
Debido a lo anterior, es de destacar que, para el día de hoy, los niveles en el Puerto de Ituzaingó estarían comprendidos entre 1.1/0.3m, para los próximos días entre 1.1/0.1m. La lectura de hoy a la hora 15:00 fue de 0.95m. Nivel hidrométrico histórico marzo 2m.
En tanto que en el Puerto de Ayolas (Paraguay) los niveles para el día de hoy estarían comprendidos entre 0.5/1.2m, para los próximos días entre 1.2/0.3m. La lectura de hoy a la hora 15:00 fue de 0.98m. Nivel hidrométrico histórico marzo 2.3m.