Este sábado 11 de mayo, se realizó la segunda peregrinación de la Diócesis de Santo Tomé, a La Cruz, Corrientes, con el lema "Bajo tu manto peregrino, encontramos nuestro camino".
Desde las distintas comunidades de la jurisdicción diocesana, cientos de personas se trasladaron a la histórica ciudad jesuítico guaraní de La Cruz, a pesar del frío y la lluvia, y que además, debido a la creciente de los ríos Uruguay y Aguapey, se modificó el recorrido, desde la Sociedad rural hasta la parroquia Asunción de María.
A las 8:30 aprox. los fieles de distintas edades, sacerdotes, consagrados y el obispo diocesano, empezaron a peregrinar con pilotos, paraguas, impermeables, y, sobre todo, con cantos y oraciones. Al llegar al templo parroquial se realizó la Consagración de la diócesis a la Virgen de la Asunción de Acaraguá y Mbororé.
Luego se realizó la Santa Misa, presidida por monseñor Gustavo Montini, en la Escuela N°125 Manuel Cabral. En su homilía resaltó el amor de Dios hacia nosotros, "Dios nos ama, Dios te ama, Dios me ama. Ese amor es motivo de alegría, y la alegría es la consecuencia de saberse amado, es decir, Dios que nos ama y sabernos amado por él, para nosotros es la causa de nuestra alegría” resaltó Montini, y añadió “nuestro corazón solamente se alegra cuando se encuentra con Dios y su amor”.
Por ultimo Monseñor señaló que “la felicidad se completa si somos capaces de gestos de amor y solidaridad, el amor no se puede quedar en el corazón, tiene que moverse y convertirse en caridad” destacó.
Al final de la celebración eucarística, la Pastoral juvenil leyó su 'manifiesto de agradecimiento' y presentó un tríptico, la bandera de la Pastoral y una gran 'Cruz de Caravaca' que recorrerán las comunidades de la diócesis, empezando por la ciudad de Ituzaingó. Luego se compartió un almuerzo caliente preparado por la comunidad anfitriona, mientras se disfrutó de la presentación del ballet folclórico local 'San Tarsicio y Beato Carlo Acutis'.