En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó adelante el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”, travesía de aventura que involucra a los municipios de Loreto, Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel e Ituzaingó, que se suma este año al evento.
“Pedalea a través de la historia y la naturaleza. Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”, es el lema que persigue este evento, con el objetivo de fomentar el deporte, la vida al aire libre, el desarrollo y las tradiciones de los municipios involucrados y el turismo de naturaleza, mediante la práctica sustentable.
La concentración será el sábado 18 a partir de las 8 en Loreto, oportunidad en la cual se brindará un desayuno a los ciclistas participantes en el Centro de Informes. La señal de largada se dará media hora más tarde, desde un lugar emblemático como lo es la casa del cantautor loretano, Mario Bofill.
De acuerdo a la organización, se estima la presencia de más de 100 pedalistas de la provincia como así también de Misiones y Chaco. Serán 35 kilómetros en total para recorrer y en el portal San Antonio se podrá disfrutar de avistaje de carpinchos, yacarés y la fauna local, además de paseos en lanchas. Finalizada la travesía habrá un almuerzo con la correspondiente ceremonia de premiación.
La inscripción está abierta hasta las primeras horas del jueves, por razones de organización, ya que cada ciclista va a contar con un seguro. El costo de inscripción es de 5.000 pesos. También habrá servicio de transporte de bicicletas y pasajeros para los ciclistas que se sumen a la travesía desde las otras comunas. Los interesados se pueden inscribir en la web de los municipios involucrados, o bien al número 3794-570575, donde también van a recibir toda la información correspondiente.
El intendente de Loreto, Orlando Maidana, destacó la puesta en marcha de este tipo de iniciativas con la premisa de difundir los espacios turísticos de la provincia mediante, incentivando la práctica del deporte y el cuidado del medio ambiente a través del ciclismo., fomentando el turismo mediante la práctica sustentable. “Este año recibimos con los brazos abiertos a Ituzaingó y la idea es seguir sumando localidades para darle un alcance regional”, agregó a sus palabras.