El tranquilo pueblo de Isla Apipé Grande, se despertó esta mañana con la noticia de que se robaron la única lancha de la comuna destinada al traslado de pasajeros, que tiene una capacidad para 6 personas más el conductor.
La noticia fue contada por el vice intendente de San Antonio Juan Dacunda al programa “Hacemos del Día” que se emite por FM Yacyretá. Dacunda no salia del asombro cuando expresó "es una sorpresa absoluta, es la única embarcación del municipio y nos complica mucho la situación", según contó "la lancha estaba amarrada en la zona del puerto y hoy no la encontramos, se tuvo que hacer un traslado y no se pudo realizar", y explicó que “es un bote de pasajeros y Trackkert motor 60, que tiene la particularidad de un casco amarillo que es único en la zona”.
El funcionario isleño tambien precisó que significa "una complicación tremenda porque es el medio de movilidad de la comuna y hasta que no la devuelvan es un servicio que no se puede prestar".
Por último, explicó la lancha no se puede arrancar y tampoco cargar nafta porque esta llaveado el tanque, lo que hace suponer a la autoridades que lo remolcaron