En la zona rural de Villa Olivari, el gobernador Gustavo Valdés concretó la inauguración del enripiado de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 22, que a su vez tuvo una reparación de 34 kilómetros, como también la habilitación de la vivienda y Seccional del Guardaparque en el portal de acceso de Camby Retá a los Esteros del Iberá.
En su alocución el gobernador Gustavo Valdés aseguró que “este camino de la ruta 22 es el más significativo que tiene Ituzaingó en todo su Departamento”, por lo tanto “era muy necesaria una intervención en estos 14 kilómetros con una inversión de 18 millones de pesos”. En este sentido explicó que en la zona norte para mejorar caminos, “la inversión es mayor porque hay que pagar fletes ya que estamos a 100 o más kilómetros de la cantera, en tanto que en la zona de Curuzú Cuatiá donde están las canteras es más fácil”. Afirmó que ahora “quedan otras dos bifurcaciones que en total son unos 20 kilómetros más” y anunció que “en la zona de Yerbalito también estaremos completando ese compromiso con productores de Ituzaingó para el año que viene”, respecto a los enripiados en la zona. Valdés señaló que “los Esteros del Iberá es un sistema que abarca 14 ciudades y este camino tiene que ver con la naturaleza, la producción, la salud, la educación, pero básicamente tiene que ver con el turismo. Corrientes es una Provincia que puede convivir con su producción y con su turismo, por eso los aliento a seguir trabajando y a invertir, que es algo que tenemos que hacer todos los correntinos que estamos encontrando el rumbo del desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Turismo, Cristian Piris, ante el marco de la inauguración de la nueva seccional de Guardaparques en Villa Olivari, destacó que “estamos ante una oportunidad importante para el turismo, dándole relevancia para que sea el motor que potencie el desarrollo local”. A su vez, remarcó que dicha instalación se encuadra dentro de la red de seccionales que se extenderá en el Iberá y que aunará dos conceptos como la conservación y el cuidado de la naturaleza. También resaltó la labor de los guarparques, quienes “son los que originariamente eran los promotores y guardianes de la naturaleza ante la conservación” y agregó que “estos elementos tienen que ser una herramienta que potencie el turismo en una Provincia con potencial de desarrollo de naturaleza”.