El pasado miércoles 12 de junio, se celebraron las bodas de plata sacerdotales del sacerdote Pedro Roberto García, quien hace muy poco tiempo cumplia sus actividades sacerdotales en nuestra ciudad, y hoy se encuentra en la localidad de Paso de los Libres.
La Santa Misa de acción de gracias contó con la presencia de sacerdotes del clero diocesano, de la vecina diócesis de Uruguayana y Porto Alegre de Brasil así como de un sacerdote amigo de Perú y de la Diócesis de Posadas, familiares, fieles, amigos especialmente de la parroquia de San Antonio de Gdor. Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, entre otros lugares donde ejerció el ministerio el sacerdote correntino.
El homenajeado fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1994, por Mons. Alfonso Delgado, segundo obispo de la diócesis. El padre García, de 51 años años, oriundo de Gdor. Virasoro, Corrientes nació el 18 de mayo de 1968, sus estudios eclesiástico lo realizo en el Seminario Interdiocesano La Encarnación en Resistencia, Chaco. Durante estos años ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario en la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé, Parroquia San José de Paso de los Libres. Fue nombrado en el año 2001, párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Colonia Liebig, Parroquia San Antonio de Padua en Gdor. Virasoro, Administrador parroquial de las Parroquias Santa Rita de Cascia y San Juan Bautista de Ituzaingó y desde 2017 es el actual Párroco de la Parroquia Cristo Rey en Paso de los Libres. Entre los años 200-2026 fue Canciller de la Diócesis de Santo Tomé. Desarrollo actividades educativas en el Seminario San José de Santo Tomé, Seminario Santo Cura de Ars, Instituto Superior del profesorado Antonio Ruiz de Montoya, la Universidad Católica de las Misiones de Posadas y representante legal de los Colegios Santa María, Escuela Profesional San Antonio, Centro educativo Irupé y Colegio San José, entre otros servicios pastorales en la diócesis.
Bendición del Papa Francisco
El diácono Nahuel Esmoris leyó la Bendición Apostólica del Papa Francisco que otorga al Padre Pedro Roberto García “en ocasión del 25 aniversario de su Ordenación Sacerdotal e invoca, por intercesión de María Santísima, abundantes gracias divinas“. En un clima de recogimiento, oración y alegría, el sacerdote de rodillas, recibió la bendición de su Obispo Diocesano.
Luego de la celebración eucarística, la comunidad parroquial se sumó a un ágape fraterno.
Desde Ituzaingó al Día, saludamos al Padre Roberto García por un nuevo aniversario de su sacerdocio, que el Señor lo siga bendiciendo para que lleve adelante como hasta ahora su ministerio sacerdotal...!! La Dirección.