Se trata de Manuel Oliva, a quien una sala de la Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro Py le ratificó ayer una pena a ocho años de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes en octubre del año pasado.
En marzo de 2017 Oliva fue perseguido y atrapado con 249 kilos de marihuana en un Volskwagen Gol y 203 kilos en un Vento, manejado por un cómplice y su acompañante. Ese contrabando estaba agravado por la utilización de niños para realizar la maniobra: se determinó que en uno de los autos en el que viajaban desde la provincia de Misiones habían tres chicos, por quienes los hombres dijeron que eran sus hijos y que regresaban de unas vacaciones.
Mientras que Oliva fue condenado a ocho años de prisión, la misma pena recayó en Juan Rodrigo Dominato y seis para Néstor Iván Tauriani. Los tres son de Puerto Madryn, provincia de Chubut. A tres meses de permanecer detenido en preventiva dentro del Escuadrón 47 de Gendarmería de nuestra ciudad,se escapó junto a otro preso. Permaneció prófugo por cuatro meses hasta que fue recapturado por la Gendarmería en Formosa, con un cargamento de 600 kilos de marihuana.