La Cámara de Casación Penal ratificó la condena de Enrique Dell'Orto, que en mayo del 2018 recibió la pena de 8 años de prisión por el delito de trata de personas. La sala que confirmó la sentencia está compuesta por Diego G. Barroetavaña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa que resolvió el pasado 13 de septiembre, no hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de acusado.
Dell Orto, administraba el local nocturno "Eros" en nuestra ciudad, y el año pasado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes lo condenó a la pena de 8 años de prisión por el delito de trata de personas agravada, en virtud de haber captado, recibido y acogido, al menos, a tres mujeres en situación de vulnerabilidad, para ser explotada en el local nocturno. Los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni encontraron responsable del delito en cuestión a Enrique Ricardo Dell Ortto, y dispusieron el decomiso del inmueble donde funcionó el local.
La causa, llevada a cabo por el Fiscal General Carlos Schaefer y la auxiliar Fiscal,Gabriela López Breard, comenzó en agosto de 2016 a raíz de un informe de la Unidad de Delitos complejos de la Policía Federal Argentina, que dio cuenta de la existencia de un local nocturno que funcionaba como cabaret bajo el nombre de fantasía “EROS”, a 500 metros de la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1254.
Las investigaciones determinaron que allí trabajaban al menos cuatro mujeres, quienes efectuaban el “servicio” de acompañamiento a los clientes y recibían una comisión al consumir un trago de forma “compartida” -que no les era entregada a ellas, sino al hombre que regenteaba el lugar, de nombre “Ricardo”-. También ofrecían servicios sexuales, que eran abonados a la misma persona y generalmente concretados dentro del mismo inmueble, en habitaciones a las que se accedía por una puerta ubicada junto a la barra. El precio era de 400 pesos por “pase”, y ascendía a 1500 para realizarlo fuera del lugar.