Un operativo de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 12 en Villa Olivari, dio este miércoles con un camión que transportaba 4.800 kilos de marihuana.Los gendarmes inspeccionaron el rodado yse encontraon con una importante cantidad de paquetes de marihauna, procediendose a la detención del chofer.
Según fuentes judiciales se trató de una investigación iniciada cuando observaron a un automovilista brasileño en actitud sospechosa. Se encontraba en la banquina cerca del peaje de Ituzaingó. Luego el hombre siguió su marcha y se detuvo cerca de una estación de servicio sobre la ruta 12. Allí mantuvo una charla prolongada con un camionero, también brasileño, y siguieron su marcha sobre la misma arteria en dirección a la ciudad de Corrientes. Personal de Gendarmería advirtió de la situación al control de Villa Olivari, donde inspeccionaron al automovilista que como tenía todo en regla prosiguió su viaje. Sin embargo cuando llegó el turno de inspeccionar el camión se encontraron con una importante carga de paquetes con un olor penetrante similar al de la marihuana.
El parte oficial de la fuerz anacional, señala que los efectivos inspeccionaron un camión marca Mercedes Benz, modelo ls 1630, con semirremolque, proveniente de la ciudad de Foz Do Iguazú (Brasil) con destino a la ciudad de Rosario (Santa Fe), conducido por una persona de sexo masculino de nacionalidad brasilera, que según manifestó transportaba módulo desmontable habitacionales. El personal de la fuerza constató anomalías en los sellos, y ante una sospecha se somete al camión al control. Traen los canes policiales y estos reaccionan en forma positiva ante la presencia de estupefacientes en la parte del piso del semirremolque. Se procede al traslado del camión y semirremolque hasta el asiento de la unidad del escuadrón 47 Itgó., constatando en el piso del rodado un agujero con una tapa, la que al ser retirada se halló cinco mil quinientos cuarenta y siete (5547) paquetes, de diferentes tamaños y medidas que un peso de 4.573,603 kgs de marihuana, cuyo valor estimativo es de $ 283.563.386.
Interviene el Juez Federal De Corrientes disponiendo el secuestro de la sustancia, del rodado y los documentos de interés, además de la detención en carácter de incomunicado del conductor.