En un trabajo en conjunto entre la Policía de Corrientes, Prefectura y Gendarmería comenzaron a recorrer las calles de la ciudad pidiendo que los ciudadanos se queden en sus casas, para evitar la propagación del coronavirus. Entre otras cosas, las fuerzas solicitan que se evite "lugares y espacios públicos en los que haya aglomeración de personas".
Desde las 18 horas del viernes todas las fuerzas de seguridad empezaron un trabajo conjunto en el marco de la vigilancia por la cuarentena en la ciudad. Policía, Gendarmería y Prefectura realizaron recorridas durante toda la noche para hacer cumplir la obligatoriedad de aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde este sábado los comercios en general a excepción de Farmacias y veterinarias deben cumplir horario corrido de 08 a 15 hs. y después deben cerrar sus puertas.
La Policía de Corrientes conforme a las directivas emanadas desde el ministerio de seguridad y ordenada por el gobierno provincial, comunicó que aquellas personas que circulen en la vía pública, y que no puedan justificar su presencia conforme a lo establecido en la emergencia sanitaria, serán demoradas, por ello piden que se eviten estos inconvenientes “quedándonos en casa, salvo situaciones de necesidad y urgencia”.
En tal sentido y a fin de evitar demoras y contratiempos innecesarios respecto a las medidas establecidas y para su cumplimiento por parte de las fuerzas de seguridad, es que solicitamos a la ciudadanía en general la máxima y estrecha colaboración para que permanezcan en sus domicilios, salvo las situaciones justificadas y que se hallan contempladas en el decreto de necesidad y urgencia emitida por el gobierno nacional.
Policía acompañó a familias de Ituzaingó que regresaban de Brasil
En la noche del viernes alrededor de las 22 15 Hs. Personal del Priar Ituzaingó a cargo del Comisario Mayor Marcos Toledo, procedieron a realizar el estricto acompañamiento de dos Familias que regresaban de Florianópolis (Brasil) donde se encontraban desde el Domingo 15 de marzo hasta el viernes 20. De acuerdo al parte policial, las familias se movilizaban en la Camionera Ford Ranger y en un Vehículo marca FORD FOCUS, sus ocupantes todos domiciliados en Ituzaingó, por lo que se dio estricto cumplimiento del protocolo de Prevención en vigencia quedando ambas familias en sus respectivos domicilios iniciándose el correspondiente Aislamiento y Cuarentena informando a los Profesionales de la Salud a fin de que activen el debido Control Médico.
Primer día en la provincia de Corrientes:
A pesar de que existe un decreto nacional que prohíbe la circulación pública sin justificativo, en el primer día de cuarentena total, preventiva y obligatoria la policía de Corrientes demoró a 114 personas. Fueron en total 20 personas las que incumplieron la ley en horas de la mañana, mientras que otras 94 lo hicieron por la tarde. Además se secuestraron 37 motos, 3 autos y 3 bicicletas.