Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito San Carlos, en conjunto con personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón N°47-Ituzaingó, lograron la aprehensión y demora de varias personas, entre ellas un menor de edad y al secuestro de varias cosas, entre ella carne vacuna, producto de un supuesto abigeato.
El procedimiento, se realizó en la jornada del sábado, alrededor de las 16:30 horas, después de que Personal Policial de la Comisaria de Distrito San Carlos, fueron informados a través de un llamado telefónico, que en un campo ubicado en inmediaciones de la Ruta Provincial N°34 y un camino vecinal, personas desconocidas aparentemente estarían faenando un animal.
Ante esta situación y con la premura del caso, los Policías se constituyeron en el lugar y donde tras recabar la información necesarias procedieron a efectuar un amplio rastrillaje.
Es así, que en un momento determinado habría observado que en las cercanías Personal de la Gendarmería Nacional que se encontraba en la zona, habrían demorado a dos hombres mayores de edad, que se desplazaban en una camioneta Peugeot, tipo Pick Up, y en cuya parte trasera del vehículo, llevaban una lona plástica de color negro y de bajo varias piezas de carne vacuna, lo que motivo que estas personas fueran aprehendidas.
Posteriormente y prosiguiendo con las investigaciones al respecto, los Funcionarios Policiales se dirigieron hasta el campo dónde habría ocurrido el supuesto ilícito, hallando y secuestraron, diversos elementos que interesan a la causa, como ser restos de un animal vacuno; cuero (con su marca y señal); chuchillos, chairas, entre otras cosas.
Asimismo, en el lugar procedieron a la demora de 4 hombres mayores de edad y de un menor de 15 años de edad, quienes “a prima facie”, tendrían alguna vinculación con el hecho investigado.
Todas las personas, juntamente con lo secuestrado, fueron puestas a disposición de la justicia y trasladadas a la citada Comisaria de Distrito, donde se inicio de oficio la actuación sumarial del caso.