El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó, quienes demoraron un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, perteneciente a la empresa “Crucero Express”, que trasladaba una encomienda sospechosa, que se destacaba del resto.
Tres bultos sospechosos hallados por la Gendarmería nacional, resultaron ser un pequeño cargamento de marihuana de máxima pureza, lista para su fragmentación. Viajaban ocultos como encomienda y envueltos en papel film, empapados con grasa industrial para intentar confundir a los perros detectores de narcóticos que suele utilizar la fuerza.
Ante la sospecha de un ilícito, solicitaron la orden judicial para poder requisarlo, luego de obtenerla, pudieron abrir el paquete y comprobar que, en efecto, se trataba de una “narcoencomienda” que contenía tres bultos más pequeños, tipo “cogollos”, de marihuana, de diferentes tamaños, con un peso total de 3,280 kilogramos y un valor estimado de $223.040 informaron.
Armado
En tanto que, en otro procedimiento del mismo escuadrón, se demoró el paso en ruta de una camioneta Toyota, modelo Hilux, al mando de un hombre mayor, quien fue demorado, luego de comprobarse que en el interior de su vehículo llevaba una pistola Taurus, calibre 9mm, con diez cartuchos intactos en el cargador. Según informó la fuerza, el sujeto no contaba con ninguna documentación del arma, tampoco con una habilitación de tenencia o portación, por lo que se procedió al secuestro de la misma.