El Director de la Unidad Regional VI Comisario Mayor Víctor García, dialogó esta mañana con el programa periodístico “Hacemos el Día” que se emite por Cadena 4 de nuestra ciudad.
En la entrevista habló respecto a la fiesta organizada en una vivienda de nuestra ciudad y que tomó repercusión nacional. En este sentido, Garcia explicó que desde un primer momento la policía inicio la actuaciones investigativas de oficio con conocimiento del Fiscal y Juez de Instrucción, en donde se analizaron los videos que circularon en las redes sociales, donde se identificó a la personas que se pudo, y se les citó a la dependencia policial donde se le tomo declaraciones que aún todavía no finalizó.
En este sentido García explicó que una de las primeras medidas que se dictó por ante la Fiscalía y a través de oficio del Juzgado de Instrucción, se ordenó al personal de salud del hospital local lleve adelante el hisopado a todos los imputados y núcleo familiar para comprobar si tiene o no covid-19, y también se les comunicó que deberán quedar en aislamiento por 14 días como ordena el protocolo”, y aclaró que “no pueden salir de sus casas, y en caso de que desobedezcan a las órdenes emanadas por el Juez, entrarán en una desobediencia judicial y van a ser juzgados por otra causa”.
A raíz de esta situación, este fin de semana se intensificarán los controles por parte de la Policía “haremos un doble esfuerzo para el contralor efectivo y que no vuelva suceder lo que pasó el fin de semana pasado” señaló el Director de la Unidad Regional VI. Se continúa con la investigación a través de la Comisaría con instrucción de la fiscalía y el juzgado local.
Por otra parte, contó que constantemente la Policía recibe denuncia a través de la línea de emergencia de la policía, de personas que violan la cuarentena, “muchos juegan al fútbol, o se juntan a tomar mate, o pasan con el número de personas permitidas en una reunión”.