El procedimiento “Narco puente” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía Aeroportuaria.
Personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura, institución comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello, obtuvo información sobre el ingreso de marihuana proveniente de Paraguay. En base a ello, se emplazaron varios puntos de vigilancia estratégicos en el lago de Yacyretá y, con la ayuda de una cámara térmica, se detectaron movimientos sospechosos cerca de la costa. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron tres bultos.
Tras profundizar el rastrillaje en el área, descubrieron 15 bolsas más que estaban ocultas debajo de un puente de desagüe. El resultado: se trataba de 347 kilos 222 gramos de marihuana que habían sido fraccionados en 540 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.
El decomiso se llevó a cabo a instancias de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Martín García. Asimismo, se instruyó a la fuerza
a profundizar la pesquisa para dar con todos los responsables.