En la víspera siendo aproximadamente las 19:00hs. en la guardia de prevención de la Comisaria tercera de nuestra ciudad, se tomó conocimiento de un incendio en una vivienda en cercanías del local comercial APIN 2. En el lugar solicitaban la presencia de Bomberos Voluntarios de la Localidad, por lo que de manera inmediata se constituye una comisión policial a inmediaciones de la chacta 150 del Barrio San Jorge luego de solicitar presencia de Bomberos.
Al llegar al lugar, se observa a simple vista una vivienda con fuego totalmente avanzado, por lo que se brinda colaboración para la sofocación y luego con ayuda de Bomberos logran la extinción del mismo. Al realizar las entrevistas correspondientes se comprueba que la vivienda es propiedad de la ciudadana T. Andrea quien manifestó a la prevención, que en este lugar vive en compañía de sus seis hijos y su esposo ciudadano de apellido Belmonte.
Según las primeras averiguaciones, el fuego habría comenzado en un galpón de atrás de la vivienda de madera utilizado para cocina a leña, allí integrantes de la familia habrían prendido fuego para calentar agua e higienizarse, pero por descuido de estos y dado a las condiciones climáticas mucho viento, este fuego se trasladó a las paredes del galpón en cuestión y así avanzo hasta trasladarse a la casa. Pese a los esfuerzos de Bomberos y vecinos en el lugar la casa se consumió en su totalidad.
Al lugar también llegó el Intendente Eduardo Burna, personal de Defensa civil y Acción Social, trasladando a la familia damnificada al SUM del barrio San Jorge, hasta tanto se determine fehacientemente la razón del incendio. Por el presente hecho se puso en conocimiento a las autoridades judiciales Juzgado y Fiscalía de Instrucción y Correccional Ituzaingó, y se continúan con las diligencias de rigor.