Un jubilado de 76 años, domiciliado en el barrio Gral. San Martín de nuestra ciudad, fue víctima de una estafa telefónica.
Según el relato de Alberto S., el pasado miércoles 19, aproximadamente las 18:15 Hs., recibió un llamado telefónico, de una persona de sexo femenino identificándose como Abogada de un estudio jurídico que trabajaba con ANSES, informándole que se hallaba disponible el trámite para recibir un reajuste de sus haberes jubilatorios.
Alberto, se interesa y accede a hablar con ella, donde le solicita un correo electrónico o número de telefonía celular para seguir hablando mejor, esta persona le pasó su número de línea celular, donde nuevamente la misma persona se comunica desde un número sin identificación, y le explica nuevamente la supuesta operación., en la que el jubilado debería cobrar la suma de ciento veintidós mil pesos.
Esta persona se interesa aún más y empieza a seguir las operaciones que le indicaba, manteniéndose en línea con la misma por más de una hora, donde le pregunta si tenía cuenta en alguna entidad bancaria y si podía dirigirse a algún cajero automático Allí según el testimonio de la persona estafada se dirige al cajero automático del Banco de Corrientes ubicado en calle 7 y B del Bº Gral. San Martín de esta ciudad, donde realiza la operación mientras ésta persona se dirigía por teléfono. Alberto explica a la comisión policial, que le pasaban unos códigos que no recuerda, obteniendo como resultados dos tickets HOME BANKING que fueron agregados a la denuncia.
El jubilado manifestó que la persona le señaló que no haga ninguna operación hasta hoy (jueves) que se le acreditaría el supuesto dinero, luego se despidió y cortó.
Ya en la noche reflexionando sobre lo ocurrido, esta persona pensó que todo esto podría ser una farsa, así que a primera hora se constituyó al Banco de Corrientes de esta ciudad, para verificar su cuenta bancaria, corroborando con el resumen de cuenta, el débito dinero en efectivo por la suma mayor a los quinientos mil pesos. Por lo que de inmediato le dicen que había sufrido una Estafa y que realice la presente denuncia.
Continuandose con la investigación del hecho.