Tal lo adelantado durante la mañana, personal de la Prefectura Ituzaingó desarticuló, hoy, una operación de narcotráfico y secuestró un cargamento de más de 8 toneladas de marihuana, que eran trasladadas, ocultas, a bordo de un camión cisterna.
El procedimiento fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que venía realizando personal de la Fuerza, Autoridad Marítima Nacional, las que permitieron determinar que la droga iba a ser transportada a bordo de un camión utilizado para el transporte de combustible.
Con esta información y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación en su accionar contra el tráfico de estupefacientes, los efectivos iniciaron un intenso patrullaje por la zona denominada como San Ignacio, donde las pesquisas indicaban que un hombre, de nacionalidad argentina, concretaría la operación.
Como resultado de estas tareas, el personal logró dar con el sospechoso que conducía un Iveco con remolque cisterna repleto de marihuana, contabilizando 479 bultos, que contenían 8.368 kilos de la mencionada sustancia.
El aforo de la droga decomisada supera los 651 millones de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos.