El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 47, durante el transcurso del fin de semana, cuando se procedió al secuestro de más de 300 mil kilogramos de soja a granel transportados en 12 camiones, procedentes de diferentes puntos de la Argentina, como ser Santiago del Estero, Córdoba y Chaco.
En oportunidad que personal de la Fuerza realizaba controles de ruta, sobre el corredor vial RN 12, lograron detectar a los camiones que transportaban soja a granel en forma ilegal. Primeramente, se secuestraron 8 camiones, los cuales presentaban inconsistencias con los registros en los sistemas de la Afip/DGI, tratándose de documentos apócrifos, también se pudo constatar que 4 camiones no poseían ningún tipo de documentación, por lo que de inmediato se dio intervención al órgano de contralor, quien dispuso la retención preventiva de los medios de transporte.
Posteriormente, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, que luego de interiorizarse de los pormenores, dispuso que se realicen las correspondientes actuaciones, con el secuestro de la documentación apócrifa, dándole intervención a la Aduana de Posadas.
En total se logró la interdicción de aproximadamente 339.000 kilos de soja a granel, con un avalúo de $5.215.000.