La Prefectura Naval Argentina encargada de controlar el río Paraná para evitar la depredación de los recursos y evitar la pesca ilegal en las zonas de veda, secuestraron una embarcación, casi 2.000 metros de espineles, 700 anzuelos y cañas de pesca con sus respectivos reels, en la provincia de Corrientes.
La incautación fue resultado de varios procedimientos realizados en Ituzaingó e Itatí, donde personal que realizaba patrullaje fluvial advirtió varias personas pescando de forma ilegal. Por un lado, en Ituzaingó, en operativos realizados en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, Prefectura secuestró espineles, anzuelos y un surubí de 12 kilos que fue devuelto al agua.
En tanto que en Itatí, efectivos de la Institución realizaron numerosas actas a embarcaciones que operaban sin licencia habilitante y con elementos prohibidos en épocas de veda. Una de las lanchas, tripulada por dos hombres de nacionalidad paraguaya, fue retenida ya que, además de no tener matrícula ni carnet habilitante, no contaba con los elementos de seguridad básicos como chalecos salvavidas, matafuegos, bengalas de mano, entre otros.