El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés puso en funciones al nuevo jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza y al flamante subjefe, comisario mayor Eduardo Acevedo. También realizó otros cambios en la plana mayor de la fuerza, con el objetivo de “estar preparados para los nuevos tiempos”. El mandatario sostuvo así la necesidad de “seguir teniendo una institución policial fuerte y honesta”.
En un acto realizado en la Jefatura de la Policía con la presencia de diversos funcionarios públicos y tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el gobernador Valdés puso en funciones a los nuevos jefes policiales. En la oportunidad también asumieron en la plana mayor comisario general Jorge Cristaldo como Director General de Personal; el comisario general Jorge Alcaráz en la Dirección de Asuntos Judiciales; el comisario general Emilio Rodríguez en Seguridad y Prevención del Delito; el comisario general Hernán García como Director General de Seguridad Vial; el comisario general Claudelino Sotomayor en la Dirección de Policía Rural e Islas; el comisario general Fausto Domínguez en la Dirección General de Coordinación e Interior; el comisario general Edmundo Santajuliana como Director General de Toxicomanía; Gustavo López mandará en la Dirección General de Administración Financiera.
Curriculums
Félix Barboza ingresó a la Policía de Corrientes el 3 de marzo de 1986, egresando como Oficial Subayudante en diciembre de 1987. Tuvo destinos como Oficial de Servicio y sumariante, la totalidad de las Comisarías jurisdiccionales, PRIAR, del área de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres; y de Ituzaingó; Comisaría 7° de Capital y de Monte Caseros. Siendo Oficial Superior se desempeñó como Jefe de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito; Comisarías 1° y 2° de Paso de los Libres; Comisaría de Monte Caseros; Jefe del PRIAR; Dirección de Unidad Regional IV de Paso de los Libres; y como último destino desde el 26 de marzo de 2014 como Director General de Coordinación e Interior. Ha recibido diversas distinciones y reconocimientos por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes.
Por su parte, Eduardo Acevedo entró a la fuerza policial el 3 de marzo de 1987 y egresó en diciembre de 1988. Inició su carrera como Oficial de Servicio y sumariante por distintas comisarías del área Capital, continuando en la escuela de Policía como instructor de oficiales. Como Oficial Superior se desempeñó en la Dirección de Toxicomanía; Delitos Complejos; Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá; Dirección de la escuela de Policía Gral. José Francisco de San Martín; Dirección de Control de Gestión; Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito; por último fue jefe del Departamento de Relaciones Institucionales. Asimismo forman parte de su capacitación cursos internacionales del FBI, DEA y de la Republica del Brasil.