Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera de nuestra ciudad, en la jornada de ayer sábado alrededor de las 19:45 horas, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, fueron informados a través de un llamado telefónico, que dos jóvenes que se desplazaban caminando por calle Entre Ríos, con dirección hacia calle Belgrano, aparentemente estarían llevando un televisor, cubierto con ropas.
Por tal motivo y con los datos recabados, los Policías rápidamente se dirigieron al lugar, donde al llegar efectivamente observan a dos jóvenes que estaban llevando un objeto de forma plana y cuadrada, cubierto por ropas y los que, al notar la presencia policial, arrojan el elemento y se dan a la fuga corriendo.
Ante esta situación, se inició una persecución, logrando alcanzar y aprehender a uno de ellos, siendo el mismo un joven de 18 años de edad; en tanto que luego de corroborar lo que habrían arrojado, se constató que se trataba de un televisor tipo LED, de color gris, de 32”, el cual fue secuestrado preventivamente.
Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones, se pudo determinar que dicho televisor, habría sido sustraído momentos antes, del interior de un domicilio de la zona y al cual presumiblemente habría ingresado por una ventana.
El aprehendido y lo secuestrado, fue trasladado a la citada Comisaría, donde por razones de jurisdicción, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.