En horas de la tarde, personal de Gendarmeria del Escuadron 47 Ituzaingo, quienes realizaban un Control de Ruta Intensivo procedieron al control físico y documentoloģico de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux que transitaba por la Ruta Nacional 12 con destino final Posadas Misiones.
Al efectuar el registro del rodado en cuestión, se observó que el conductor transportaba en el habitáculo de la cabina y en la caja de carga una gran cantidad de bultos con mercadería en presunta Infracción a la Ley 22.415 (CÓDIGO ADUANERO). El personal al observar dicha situación procede a tomar contacto con el Juzgado Federal de Corrientes, quien orientó que al encontrarse en infracción, se procederá a la apertura de los bultos.
Una vez llevada a cabo la pesquisa, se constato que toda la mercadería era de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, del rubro “tienda”. Anoticiadas del resultado la Unidad Judicial interviniente, oriento el secuestro de toda la mercadería y de la camioneta de alta gama que transportaba la misma. El avaluo de la mercadería, arrojo un monto aproximado de casi mas de un millón y medio de pesos.
Los medios de prueba y las actuaciones, están a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal Unica.