De acuerdo a lo informado por la Policia de Misiones, un sorpresivo operativo fue montado por efectivos de la UR-VII sobre ruta 105 de esa provincia, que logró dar con varios vehículos que llevaban mercaderías de contrabando, uno de ellos oriundo de nuestra ciudad.
El operativo se realizó cerca de las 9 del sabado, los uniformados observaron acercarse al lugar del operativo varios vehículos en columna quienes al notar el control disminuyeron bruscamente la velocidad y realizaron zigzagueos sobre la cinta asfáltica, lo que llamo la atención de los uniformados.
Procedieron a verificar la documentación de los rodados y sus ocupantes y se encontraron que llevaban una cantidad importante de prendas, zapatillas, acolchados, entre otros. Todas las mercaderías eran de origen extranjero y no contaban con el respectivo aval aduanero.
Uno de los autos era una Renault Kangoo al mando de un hombre de 24 años, oriundo de Monte Caseros (Corrientes). Una Fiat Fiorino al mando de otro sujeto de 38 años; oriundo de Concordia (Entre Ríos). También un Chevrolet Agile al mando de otro hombre de 30 años oriundo de Ituzaingó, (Corrientes), que transportaba además de ropa, cartones de cigarrillos y carteras. Último en la fila estaba un Volkswagen Fox, al mando de un joven de 28 oriundo de Concordia.
Se labraron las actas respectivas por infracción a la Ley 22.415, y procedieron al secuestro de las mercaderías las cuales quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Posadas.
Fuente: Primera Edición