Nuestra ciudad fue sede del "Curso Anual de Competencias Básicas Policiales", que tiene por finalidad buscar la profesionalización de la fuerza provincial. La misma contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia Juan José López Desimoni.
De esta forma se desarrollaron las actividades que tuvieron como sede la Unidad Regional VI, cuyo titular es el comisario mayor Víctor García y estuvieron a cargo de la Subsede de Academia Policial y Orden Cerrado, comisario mayor Luis Nemesio Oliva y el comisario mayor Luis Alegre.
De acuerdo a lo informado por la fuerza policial, las capacitaciones son de carácter obligatorio ya que “quedan registrados en el legajo y serán habilitantes para acceder al grado inmediato Superior”.
Los temas que se desarrollaron durante la misma, incluyeron el uso Racional de la fuerza en contexto de los derechos humanos, la tan nombrada Ley Micaela sobre “Violencia de género". Perspectiva de género y de diversidad. Comunicación y atención al público "Coaching Policial".
También se abordó el Marco Legal de Actuación Policial, Primeros Auxilios, Resolución Alternativas de conflictos, Lengua y Seña Argentina, la Ley Yolanda de "Conciencia Ambiental" y Derechos humanos, y Seguridad Pública y Ciudadana.
Por último, también se incluyeron temas como Seguridad Vial, Delitos informáticos y Ciberdelitos.