Se trata de la escuela cabecera Nº 71 José Ramón Mariño, ubicada en pleno centro de la ciudad. El pasado 16 de octubre se pudo comprobar que ingresó una persona de quien no se pudo reconocer en las cámaras y produjo algunos destrozos, este lunes cuando ingresó el personal docente pudieron observar que nuevamente violentaron la institución escolar.
En dialogo con el programa “Hacemos el Día” de cadena 4 Ituzaingó, la Directora del establecimiento Nancy Aguilar confirmó que ingresaron nuevamente a la escuela y fuimos víctima de vandalismo, en este sentido expresó que no se llevaron nada, "solamente rompieron puertas, abrieron placares, y en esta oportunidad fue diferente porque escribieron en las paredes y pizarrones”.
Aguilar señalo que en la primera oportunidad que ingresaron a la escuela en las cámaras se pudo ver a una persona, pero no pudo ser identificado porque llevaba campera y barbijos”, y agregó “la Policía ahora está revisando las cámaras si en esta oportunidad se los puede identificar a él o los que ingresaron”.
“La verdad duele mucho al ver tantos destrozos, son tres salones destrozados y te quitan las ganas de seguir, en un ratito te destruyen todo lo que cuesta conseguir, es lamentable que existan personas que piensen en hacer daño a las instituciones educativas”.