Según señalaron desde la gendarmería, la droga estaba distribuida en 107 paquetes, los cuales estaban ocultos debajo del torpedo, dentro de los paneles laterales, en el sector del baúl y los asientos del automóvil en el que se trasladaban. Ambas ciudadanas, que provenían de Misiones y se dirigían a la capital correntina, fueron detenidas.
El operativo fue esta madrugada, los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” desplegados sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, controlaron un vehículo en el que viajaban dos ciudadanas con tres menores de edad, provenientes de Iguazú (Misiones) con destino Corrientes capital.
Al inspeccionar la parte del torpedo del rodado, los funcionarios detectaron un paquete rectangular. Esto motivó, a realizar un registro más exhaustivo, en donde hallaron más envoltorios en el sector mencionado, en el motor, en los laterales, en la parte inferior del baúl como así también descubrieron que el respaldo de los asientos estaba relleno con los “ladrillos”.
Siguiendo con las pesquisas, los gendarmes contabilizaron un total de 107 paquetes, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 62 kilos 235 gramos.
El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso del estupefaciente hallado y el secuestro del vehículo. Además, ordenó la detención de las dos involucradas y que los menores de edad sean restituidos con un familiar.