Personal de la Prefectura Naval zona Ayolas (Paraguay) detuvo a un pescador que realizaba actividad de pesca en zona de reserva ictícola. El fiscal Francisco Martínez abrió una investigación contra delitos ambientales.

El agente fiscal Francisco Martínez señaló que, una patrulla fluvial de la Marina de Ayolas logró detener a Efrén Paul Villalba (28) por estar pescando dentro la zona de reserva ictícola de la central hidroeléctrica Yacyretá, en violación de la Ley 2717/05, que castiga delitos contra el medio ambiente y en especial contra delitos de pesca.
Del poder de Villalba, los intervinientes lograron incautar una embarcación de madera de color verde (color usado frecuentemente por pescadores furtivos para evitar ser vistos en la oscuridad), en cuyo interior se encontró elementos de pesca, como red tipo malla, anzuelos y bidones de combustibles.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la comisaría Octava de las Mil Vivienda, donde permanece a cargo del Ministerio Público. Todo lo requisado fue depositado en el predio de la fiscalía esta ciudad.
Fuente: ABC (Miguel Rodríguez, corresponsal)